CRM son las siglas para Costumer Relationship Manager, por lo que, un software de CRM
intenta que la relación cliente-empresa sea más inmediata y cercana.
El software de CRM permite aumentar la productividad ya que permite controlar
información importante para la empresa de clientes actuales y potenciales. Además, evita
suposiciones al evitar la toma de decisiones al contar con los datos del negocio en tiempo
real. Con este tipo de software también se pueden realizar campañas de marketing y de
redes sociales específicas para cada tipo de cliente y, agiliza la atención al cliente
consiguiendo así fidelizarles más rápidamente.
Cuatro de los principales softwares de CRM que existen en el mercado informático y que además son de los más utilizados por las grandes corporaciones son:
- PeopleSoft: Elabora un reporte de los resultados relacionados con el incremento de ingresos, reducciones en inversiones inadecuadas y en los ciclos de venta. Herramienta útil que transforma la información compleja en datos sencillos para luego establecer estrategias de negocios.
- Navision: Pensada para el e-business. Ofrece la posibilidad de saber con anticipación cuáles serán los resultados posibles de cualquier emprendimiento ligado con esta nueva forma de negocio.
- Solomon: Con esta herramienta los usuarios que utilizan el sistema pueden modificarla información de forma sencilla. Es una de las favoritas entre las empresas debido a la automatización de sus funciones, entre las que destaca la generación de reportes analíticos, gráficos de evaluación, solicitudes de pago, etiquetas y cartas.
- MySAp CRM: Una de las más complejas e integrales. Conlleva una reducción de costos, ya que por su grado de dificultad las empresas suelen contratar un proveedor ASP con pagos fijos mensuales.
Hola chicjos. Me encanta el diseño de vuestro blog. Enhorabuena. Sioni
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