sábado, 21 de mayo de 2016

IMPORTANCIA DEL SOFTWARE

La importancia del software surge del avance tecnológico y la necesidad de usar los dispositivos modernos.
El software es imprescindible para cualquier sistema informático, puesto que sin él, este no funcionaría: da órdenes, indica qué debe hacer cada máquina con sus elementos, cuándo y cómo. Un ordenador sin software sería simplemente un conjunto de chips, cables, periféricos e interruptores totalmente inerte y sin función alguna. 
Es el software quien ordena todo ese material, lo reconoce, le asigna una función según sus características, y permite que funcione todo en su conjunto. 


El software controla al hardware, aunque evidentemente sin este último el software tampoco puede funcionar: cada software suele ser específico para determinados equipos o máquinas. Cuando un software no funciona bien en un determinado hardware, se habla de incompatibilidad entre ambos.

La importancia del software radica también en que permite una comunicación entre el usuario y la máquina, e incluso una interacción entre ambos. Gracias al software podemos ejecutar tareas que hace décadas hubiesen llevado años de trabajo, y ello ha supuesto sin lugar a dudas una revolución mundial en la sociedad moderna. Está tan presente en nuestra vida cotidiana, que muchas veces pasa desapercibido que no sólo tenemos programas y aplicaciones en los ordenadores, sino que la mayor parte de los electrodomésticos, coches, mandos… llevan su propio software incorporado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario