sábado, 4 de junio de 2016

INTERFAZ DE USUARIO

En computación, la interfaz de usuario es el espacio por medio del cual se pueden comunicar las personas con las máquinas para que así los usuarios puedan operar y controlar a la máquina, y que esta a su vez envíe retroalimentación para ayudar al operador a tomar decisiones y realizar tareas.

Los sistemas operativos como OS X y Windows tienen una interfaz de usuario gráfica, lo que significa que el usuario interactúa con la máquina por medio de imágenes, que en el caso de estos dos sistemas operativos son íconos, ventanas y menús desplegables.

 Los aparatos móviles como el iPhone, el iPad, y los dispositivos que tienen Android como sistema operativo, también tienen una interfaz gráfica, pero con el añadido de que la interacción se hace por medio de pantallas táctiles, lo qué hace más evidente lo que mencionamos anteriormente sobre que el usuario y la máquina se tocan para interactuar.

Hay interfaces que funcionan por medio de texto, es decir que no son gráficas. Un ejemplo de esto sería el sistema operativo MS-DOS, que funciona introduciendo cadenas de comandos para operar una computadora.

Las interfaces de usuario no solamente se limitan al software de una computadora, sino que también incluyen el hardware. Como mencionamos anteriormente, las pantallas táctiles son parte de la interfaz de muchos dispositivos móviles. En una computadora de escritorio, parte de la interfaz podría ser el mouse o el trackpad, ya que esos dispositivos nos permite manipular el sistema.

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