El software es el conjunto de componentes lógicos de un sistema informático, es decir, los elementos intangibles que hacen que el ordenador realice las operaciones que el usuario le solicite. Se puede clasificar el software en función de diferentes criterios.
- Software de Aplicación: incluye todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como son los procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos...
- Software de Programación: conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Algunos ejemplos son los editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores, depuradores, o Entornos de Desarrollo Integrados (IDE).
- Software de Sistema: es el que nos permite establecer una interacción con un hardware, a través de programas que administran los recursos y proporcionan una interfaz de uso. El mejor ejemplo son los sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario